sábado, 29 de junio de 2013

CONCEPTOS BÁSICOS DE MEDICIÓN, TIEMPO Y PESO

 
Tiempo: El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).


Segundo: Unidad de tiempo en el Sistema Internacional que equivale a una de las sesenta partes en que se divide un minuto; su símbolo es s.


Minuto: Es una unidad de tiempo que equivale a la sexagésima parte de una hora. También comprende 60 segundos.


Hora: Es una unidad de tiempo que se corresponde con la vigesimocuarta parte de un día solar medio. Medida de tiempo que resulta de dividir el día solar en 24 partes y equivale a 60 minutos.


Día: Se denomina día (del latín dies) al lapso que tarda la Tierra desde que el sol está en el punto más alto sobre el horizonte hasta que vuelve a estarlo. Se trata de una forma de medir el tiempo.
 
MEDICIÓN (DE ACUERDO A LA LECTURA SPERRY SMITH)
 
 

MEDICIÓN:

La medición involucra la asignación de números de unidades a cantidades físicas (como largo, alto, peso, y volumen) o a cantidades no físicas como el tiempo la temperatura y el dinero


 

ESTIMACIÓN:

Probabilidad de que el parámetro a estimar se encuentre en el intervalo de confianza.


 

LONGITUD:

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. en muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.


 

ALTITUD:

la altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.


 

ÁREA:

Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).


 

VOLUMEN:

El volumen es una magnitud escalar  definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva que es asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos  o materiales.


 

PESO:

El peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.


 

MASA:

Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional


 

TIEMPO:

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario